5.12.12

La Impuntualidad Es Un Problema (De Los Demás)



Siempre me dicen que ser impuntual es un problema. Para mi, sí, es un problema, pero de los demás. Cuando llego "tarde", según quien me espera, es inevitable que esa persona comience a hacerme preguntas o a recriminarme el por qué la hice esperar. Está de más decir que esa discusión la tengo ganada de antemano. Primero, porque no tuve que esperar a nadie y eso me pone de buen humor. Segundo, porque alguien me estuvo esperando por un rato, se quedó para escuchar lo que tengo para decir y eso lo pone de mal humor. Nadie que esté de mal humor piensa claro como para ganar una discusión. La conversación que se da cuando llego tarde, es más o menos la misma en todas las ocasiones, y se da de esta manera:

"Yo llegando a un lugar, la persona me está esperando con impaciencia, me ve llegar, me enfrenta (en vez de alegrarse por verme) y me dice:

- Llegás tarde
- ¿Quién lo dice?
- Yo lo digo!
- Yo digo que llegué bien, vos estás acá, yo estoy acá. Problema solucionado.
- Hace media hora teníamos que encontrarnos!
- ¿Llegaste hace media hora?
- Si
- ¿Y me encontraste?
- No!
- Yo llegué recién y te encontré. Vos llegaste y no me encontraste. Si la cosa era encontrarnos yo te encontré primero, así que llegué bien.

En ese momento, la otra persona se pone a pensar y se da cuenta que tengo razón. La charla no se trata de llegar tarde si no de encontrarse el uno al otro. Yo la encontré primero, asi que yo llegué bien. Nadie se puede enojar por eso. Es como si dos piratas buscaran el mismo tesoro. Uno de los piratas va al lugar y encuentra al otro llevandosé el cofre. Se imaginan al segundo pirata diciendolé enojado "Ese cofre es mío! Se suponía que llegaras media hora después! Odio que seas impuntual y encuentrés primero mi tesoro!". La cuestión era encontrar el tesoro, no llegar a horario. Exactamente pasa lo mismo en el encuentro entre dos personas. La cuestión es encontrarse, no llegar a horario.

Entonces, la impuntualidad es un problema del que llega antes. Llegar a horario implica esperar. Llegar después, implica encontrarse, que es lo que importa. 


1 comentario: